martes, 5 de agosto de 2014

No tengo miedo

“No tengo miedo” de Niccolò Ammaniti es una novela corta;  a primera vista resulta muy sencilla: se trata de una historia sin complicaciones (o casi) contada desde los ojos de un niño. Sin embargo, hay demasiadas cosas interesantes y profundas en la “retranca”.
Resulta un magnífico ejercicio de un narrador en primera persona, que no nos deja ver más que lo que él mismo ve, pero sólo eso resulta suficiente para que nosotros reconstruyamos sus elementos esenciales. Para que recreemos la historia o nos inventemos una historia. Casi seguro que, al acabarla, diversos lectores habrán leído diferentes historias. Y todas ellas atractivas y hasta deslumbrantes.
Merece la pena esta novela de N. Ammaniti. Copio alguna de las cosas que se dicen de él al final del libro:
<De él se ha escrito: “Está en lo más alto de un muy fecundo y brillante grupo de jóvenes escritores de nuestros días”. “A pesar de la dureza de su mundo, el calor humano burbujea entre sus grietas”. “Es un escritor de una gran imaginación y una notable sutileza moral”>
Os dejo este trocito de su novela:
“- Así podemos jugar los dos…
- No me apetece
Me miró
- ¿Qué te pasa?
- Nada. Déjame en paz, estoy leyendo.

- ¡Qué aburrido eres! – exclamó, y se fue.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario