martes, 1 de marzo de 2016

Por una porra

Pensaba yo esta mañana lo difícil que resulta mantener un blog, porque cada vez hay menos que decir. O lo que es lo mismo: cada vez hay más gente que dice (afortunadamente) y cada vez hay menos sobre lo que decir ya que los temas se repiten una y otra vez: corrupción, pactos, enriquecimiento inmoral,… y algunas cosas sobre educación.
Pero, esta noche una “porra” de “el diario.es”, que permitía retratarse en lo que uno cree que va a pasar en dos días, me ha llevado a rellenarla. El caso es que cuando he querido “publicarla”, mandársela a alguien, me he tropezado con la realidad, cada vez más real: había que hacerlo a través de facebook. Y ahí estoy perdido. (Tengo que actualizarme un poco).
Así que me “retrato” aquí: va a gobernar la derecha (o sea Pedro Sánchez) con los votos de Ciudadanos (por supuesto) y la abstención (lograda por los pelos un poco antes de acabe el plazo) del PP. Y si no lo veremos.
Ah! ¡qué buenos fueron Zapatero y Rubalcaba! ¿Será verdad que los que vienen detrás siempre te hacen mejor?
Leía (ya no sé dónde ni a quién… y que me lo perdone el autor, porque me parece muy mal no citarle) que cada vez resulta más difícil ser socialista y militar en el PSOE. Me recuerda a cuando en los años 70-80 del pasado siglo se decía que resultaba casi imposible ser cristiano y pertenecer a la Iglesia católica. Y ahí están ambas instituciones, Con individuos que “disfrutan” de su permanencia y militancia, aunque no puedo negar que algunos sigan militando con y desde el “dolor”, sin sentirse nada cómodos.

Siempre queda algo por decir. Aunque nos repitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario