jueves, 5 de marzo de 2020

Toque de campana en la Bolsa de Madrid



La Bolsa ha abierto hoy la sesión con un Toquede Campana por la Igualdad de Género que se celebra por tercer año consecutivo y en el que participan más de 80 mercados de todo el mundo. La iniciativa, organizada por BME y por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se enmarca en el movimiento internacional Ring the Bell for Gender Equality, que cuenta con el impulso de Sustainable Stock Exchanges y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
La subgobernadora del Banco de España ha sido la encargada de realizar el Toque de Campana. Junto a ella han estado la directora de Renta Variable de BME, y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial. El acto ha contado con la presencia del presidente de BME y a él han asistido cerca de 200 personas.


Y no hace falta que repita las palabras de la subgobernadora del Banco de España en semejante acto, tras tocar la campana.
No hace falta repetir aquí las posiciones del Banco de España ante las pensiones, los impuestos, el salario mínimo, la reforma laboral, …

Pero, sí es interesante este dato: “Todo indica que Delgado percibirá una retribución similar (a la del anterior subgobernador), aunque ligeramente superior debido a la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado. Aplicada el alza del 1,5% inicial más otro 0,25%, Delgado podría recibir alrededor de 12.251 euros cada mes. Serán 24.503 euros en diciembre, gracias a la paga extraordinaria. Más los trienios de antigüedad por ser funcionaria del Estado.

O sea, 171.514 € anuales … + trienios + ¿dietas?...  + ¿prebendas del cargo? … (muchos puntos suspensivos, posiblemente.

Llevamos muchos años oyendo, y gritando que el día 8 de marzo es un día de lucha por la igualdad, la libertad y el empoderamiento de las mujeres. Me imagino a la subgobernadora, mientras toca la campanilla, manteniendo en su interior un soliloquio tal como:

Uyy! ¿Empoderarme yo? Yo ya estoy empoderada, pero a ver si va a cundir el ejemplo. No fastidies, esto es para cuatro, no para todas. Estaría bueno que todas tuviéramos poder sobre nosotras mismas. ¿A quién le iba a mandar yo? ¿A algún pobre desgraciadito (macho)?

Y bueno, ¿libertad? Si las demás, todas las demás ( y algún otro demás macho) se ponen en plan libre, igual quieren participar en la toma de decisiones, en las responsabilidades del mando, en el devenir diario de sus propias vidas,,, ¿Y en qué acabaría todo eso? No, no. La libertad sólo para quien se la merece y se lo trabaja: otras cuatro y yo.

Oh!!! y háblame de la igualdad: ¿iguales ellas que yo? o ¿igual yo que ellas? Hasta ahí podríamos llegar.

¡Qué bonita y qué bien suena esta campanilla! En la Bolsa de Madrid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario