lunes, 25 de mayo de 2015

Un día después

Supongo que hoy se estarán multiplicando las interpretaciones sobre las elecciones de ayer. Cada uno de nosotros somos (como en el caso de los entrenadores de la selección) un analista feroz, inteligente y crítico, capaz de desentrañar los mínimos entresijos de cualquier situación que se preste. Vamos, que nos gusta hablar.
A mí me parece que hay tan poco que comentar de esta ciudad en la que vivo que mejor mirar hacia otros lados, otras direcciones. Aquí no ha pasado nada (que yo me haya enterado, que alguno habrá visto desastres, irrupciones,…) digno de mención salvo el “todo va a seguir igual”. Si algo hay para analizar fueron esos dos tiros fallados por Colom cuando tenía el partido en sus manos y al Bilbo basket a punto de sumar otra victoria. No tuvo ninguna trascendencia (afortunadamente, porque perder el factor cancha hubiera sido terrible), así que a mirar al jueves. Ese día sí que hay que ganar. Y ganaremos.
Que siempre no va a ser perder. Sólo en las elecciones.
Mirando en otras direcciones: todos los “demócratas de pro” nos habremos alegrado de que el Espíritu Santo no haya estado de parte de Espe (aunque la esperanza es una de las virtudes que insufla el espíritu). Podremos seguir con mucha atención lo que va a pasar en Madrid, si, como todos deseamos –menos la Espe y los suyos-, Podemos empieza a ser Alcalde de la Capital del Reino. Ahí es nada. ¿Qué podrá pasar? Que esto no es Grecia y aquí las cosas van a ser más claras. ¿Más limpias?.
Luego está lo de Ada Colau. Ha ganado en Barcelona. Dios santo! (que no sea Espe la única en mentar lo sagrado). Yo no entiendo el lío que hay por allá con tanto partido, con el problema del catalanismo o el españolismo,… Pero, ojalá sea ella el nuevo alcalde. A ver qué pasa.
Y, como última mirada (y alegría), resulta que por primera vez –creo- en todos los años de democracia (de los anteriores ni os hablo), en Medina de Pomar el PP ha perdido la mayoría absoluta en el ayuntamiento, y entre Podemos (“Somos Medina”) y el PSOE tienen más votos que ellos y pueden echarles de la alcaldía. También lo deseo.

Si queréis leer interpretaciones más sesudas, completas, informadas, … ya sabéis que hay miles de páginas web. En ninguna de ella os mandarán un abrazo. En ésta sí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario