lunes, 18 de mayo de 2015

A una semana de las elecciones

Estaba yo en la idea de votar a Podemos para el ayuntamiento y para la Diputación. Sí. A pesar de las decepciones cada vez más frecuentes y de los líos internos y externos que empiezan a aflorar, conocido lo que dicen los partidos que ya conocemos de hace tiempo, pues es como agarrarse a un clavo ardiente, querer pensar que esa última opción: “siempre nos queda la abstención”, no la voy a usar esta vez. “A ver si mi voto sirve para algo”.
En esas estábamos, aunque más ocupado de otras cosas triviales y prosaicas; el recibo de la luz, las jambas de la puertas de la esa segunda vivienda en la que ya podemos vivir (veremos cuando llegue el frío burgalés), la siembra que hay que empezarla ya, el calorcito que ya se siente,…
Y, entonces, uno, ante la proximidad del próximo domingo, y con la fe ciega de que vamos a ganar a Unicaja, uno, digo, se pone a mirar el periódico para ver si se aclara a quien tiene que votar. Porque uno creía que la marca a la que votar se llamaba “Ganemos”. Y resulta que no la encuentra en el periódico por ningún lugar.
Claro que el periódico sólo habla de Bilbao. No dice nada de la Diputación. A lo mejor, los de “ganemos” son para la Diputación. Pero, ¿son los de Podemos?. Vaya lío. Y yo tirando a la basura, según llegan, todos esos sobres que los distintos partidos me han enviado para orientar mi voto en la dirección más acorde con mis intereses.
Bueno, por lo menos podré acertar en Bilbao. Pero, si no hay Podemos y no hay Ganemos, ¿a quién voto? En el periódico de hoy está muy claro. Carmen muñoz, candidata de Udalberri a la Alcaldía de Bilbao, dice esto: “Podemos se nos unió en febrero y hemos hecho el ejercicio de confluir […] La decisión de confluir con Bilbao Irabaziz está avalada por el 80% de sus bases. La candidatura que apoya Podemos es la de Udalberri” (en pugna con Ganemos).
¿Udalberri se presenta también a la Diputación? No os quiero ni contar algunas de las cosas que yo he oído desde dentro de Udalberri.

¿Habrá que recurrir a la última opción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario