miércoles, 1 de octubre de 2014

La prensa de la mañana

En la prensa de la mañana de hoy me he enterado de algunas cosas. De parte de ellas me he “ re-enterado”,  porque ya las conocía, pero otras me han sonado a nuevas.
Por ejemplo: resulta que hoy, 1 de octubre, es el “día de los mayores”. Y yo sin saberlo. Aunque sigo reivindicando mi status de viejo, entiendo que este día también está “programado” para mí.
Y “¿qué, te regalan algo?” – diréis algunos. Pues va a ser que sí.
El Corte Inglés hace hoy un descuento del 10% en todos los viajes para mayores de sesenta. O sea que, si yo estuviera en la onda de comprarme un viaje, me harían un 10%. Lástima que no lo esté.
Fijaos que ese 10% me supondría un ahorro mayor que lo que va a subir mi pensión todo el 2015. Porque las pensiones, un año más, vuelven a subir el 0´25%. Eso equivale a que la pensión mínima va a subir poco más de un euro (antes de impuestos) al mes y la pensión media no llegará a tres euros al mes.
Claro que los que tengáis, un año más, congelado el sueldo, nos miraréis hasta con envidia. Lo mismo le pasa a Rajoy, que le han congelado el sueldo. ¡Pobre!
Y aunque el tono en que estoy escribiendo sea distendido, superficial y ligero, el tema de las pensiones es muy grave para muchos viejillos. Supongo –quiero suponer- que entre nosotros el grado de solidaridad llegaría al nivel de admitir (y desear) que la subida de las pensiones revertiera sólo en algunas de ellas y otras –las más altas- , si no hay dinero para todas, fueran congeladas. Con tal de que el total no se lo quedara ningún chupatintas, sino que se volcara sobre las propias pensiones. Esa es mi idea.
Volviendo a la congelación, lo que no se va a congelar son las subvenciones a los partidos. No, esas van a aumentar más de un 80%. Porque estamos en año electoral y los partidos necesitan dinero para sus campañas. Y el dinero, no podía ser de otra manera, va a salir de mis impuestos y de los tuyos.

¿A cuánto nos va a costar cada mitin?; ¿a cuánto sale cada papeleta?, ¿incluso las que casi ni se usan?. ¡Cómo para abstenerse! ¡con lo caro que me sale! Este año creo que voy a votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario