miércoles, 28 de agosto de 2013

“Mientras tenga calidad de vida…”




“Mientras tenga calidad de vida…”.  Noa tiene problemas de corazón, un pulmón que se le encharca y muchos años.
Una combinación fatal, la suma de demasiados males. Así que llevamos ya algo más de un mes, pensando en un cercano desenlace fatídico. No sabemos cuánto puede durar. Y en estos momentos se hace especialmente difícil determinar qué es eso de la “calidad de vida”. Posiblemente sea fácil decidir en una determinada situación que allí ya no hay calidad de vida, pero cuándo se pasa la frontera, la línea, que divide la calidad de la no-calidad,…, el malestar todavía esperanzado de mejoría del sufrimiento innecesario y estéril,…, la vida de la muerte. Eso no es fácil.
Hoy somos nosotros los que deberemos determinar el momento en que Noa se marchará (eufemismo tras eufemismo) con un trocito de nuestras vidas y de nuestros cariños. Mañana quizás sean otros los que tengan que decidirlo por nosotros. Y no será más fácil.

Pero, todavía hoy, mientras creamos que Noa tiene un mínimo de calidad de vida la cuidaremos, casi la mimaremos, y le seguiremos dando un trocito de nuestro cariño sin regateos.

1 comentario:

  1. Estoy comprobando si me deja introducir comentarios. Lo hago como "Anónimo" y parece que no existe dificultad alguna.
    Andrés

    ResponderEliminar