domingo, 10 de marzo de 2013

Genealogía(s)



El año 1882, Cipriano López, de profesión labrador, inscribe en el Registro Civil de Nofuentes de Cuesta Urria a su hijo recién nacido, con el nombre de Andrés, hijo legítimo del susodicho Cipriano López y de Hilaria Presa, ambos naturales y vecinos de Lechedo, en el término municipal de Cuesta Urría, provincia de Burgos.
Aquel primer Andrés López no era otro que mi bisabuelo (el abuelo de mi padre). Así que ya no hay duda: soy descendiente de un agricultor burgalés. Ya decía yo que, al final, todos somos emigrantes. Los que creáis en razas puras (espero que ninguno de los lectores de este blog sea tan ingenuamente ignorante) escarbad un poquito.
Lo dice mi blog desde que nació: Adán y raza, azar y nada 
Esta es una mala fotografía de Lechedo. Me pilló sin cámara
 
Que la semana sea mejor que la anterior. Se acercan las vacaciones… para los que tengáis.

1 comentario: