lunes, 18 de marzo de 2013

Dejarte decir




Podéis verlo en las fotos: en Medina de Pomar, lugar al que me lleva últimamente mi peregrinaje de fines de semana (y de entre-semana) han sido días de nieve y frío. Entre partido y partido, tardes para descansar, pasear un poco (que te de el aire, ya sabes), leer… Leer todo lo que cae en las manos. Y dejarte decir cosas, sin darle demasiadas vueltas a la cabeza.
“XL Semanal” traía, entre otras cosas sendas entrevistas a Ricardo Darín (el actor) y a Gunter Pauli, economista, gurú de la “economía azul”. Extraigo unas frases de ellas:
“No hay que dividir el mundo entre lo bueno y lo malo. Aceptemos siempre que podemos hacerlo mejor. Y para ello, tenemos que analizar menos los problemas y centrarnos más en nuestras posibilidades”, dice Pauli. Y, aunque yo sí creo que hay que discernir lo malo, quizás tenga razón en lo de centrarnos en nuestras posibilidades. Merece la pena leer lo que opina de las posibilidades de la crisis por la que nos están haciendo pasar.
Y dos frases de Darín:
“Nos estamos acostumbrando a que sea normal lo que es común, y común no es lo mismo que normal. Nos hemos acostumbrado a vivir con naturalidad la corrupción, es espeluznante”.
“Me gusta esa cosa de la ancianidad, cuando nada te importa demasiado y te permites el lujo de decir lo que te apetece. Me parece fabuloso y yo voy camino de eso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario