viernes, 20 de abril de 2012

Qué leo


Es, supongo, uno de los riesgos del ebook (y de cualquier otro medio de almacenamiento de libros, incluídas las más sesudas bibliotecas): uno “amontona” novelas en un momento dado y ahí se quedan.
No sé por qué motivo descargué y recopilé entre las novelas pendientes de leer “Para Ana (De tu muerto)” de Nuria Roca. Ni siquiera recuerdo cuándo lo hice.
Fiel a mi costumbre de no saber casi nada del autor antes de leerle, y dada mi mala memoria para los nombres, sólo después de leer la novela, cuando he ido a Internet a buscar información, he recordado de qué me sonaba el nombre de Nuria Roca. Y, claro está, tenía poco que ver con la literatura. Más o menos como su novela.
“Para Ana (De tu muerto)” es una “cosita” amena, un pequeño divertimento, una lectura de esas de playa, completada en los intermedios de varios “sueñecitos” sobre la arena y bajo el sol. Prescindible, pues, y apta para “pasar el rato”. Quizás también yo necesitaba unos ratitos de estos.
El domingo próximo, por la noche, TVE1 pone “La extraña que hay en mí”. Me adelanto para deciros que merece la pena que la veáis… y que la discutáis. ¿Qué habrías hecho tú en el caso de la protagonista?.
Un abrazo para Mikel y Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario