domingo, 3 de mayo de 2020

Olor a muerte en Pioz


Beatriz Osa es periodista. Se estrena publicando un libro de contenido terrible, bien escrito y con una historia con una gran carga emocional que mantiene el interés a lo largo de toda la narración y se lee con mucha facilidad: “Olor a muerte en Pioz”

Relata a modo de crónica todos los entresijos de un famoso crimen, el crimen de Pioz.

Así dice la autora en la propia novela:

En noviembre del 2018 se había fijado una condena inédita en España, tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal en el 2015. Por primera vez, un reo era sentenciado a la pena máxima por triplicado. Patrick Nogueira fue condenado a tres penas de prisión permanente revisable. Sumaba una por cada menor asesinado y la tercera por tratarse de un cuádruple crimen.
[…]
Este libro recoge de la manera más fidedigna posible todo lo que consta en las diligencias policiales, en el sumario y en las grabaciones del juicio contra Patrick Nogueira Gouveia”.

Y en una entrevista en La Razón decía así:
De todas las historias que ha seguido como periodista, ¿por qué eligió esta para su primer libro?
–Porque el crimen de Pioz lo tiene todo a nivel periodístico, desde un malo inmisericorde, capaz de asesinar a sus tíos y a sus primos pequeños, a una investigación en la que se logró algo tan insólito como que el asesino se subiese a un avión, abandonando su guarida en Brasil. Es, además, la historia de una amistad entre dos perversos, y la de un tercero que les delató. Aparte de que los días que pasé en aquella sala de la Audiencia de Guadalajara, con Patrick Nogueira sentado a dos metros de mí, dejaron un poso incuestionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario