lunes, 16 de marzo de 2015

Más sobre mi ignorancia

Hoy hace un mes que pedía que salvarais mi ignorancia. Pero, debe ser una ignorancia muy compartida, porque prácticamente nadie me ha dado una respuesta.
Decía yo que en mi lector de libros tengo tres que no encuentro por ninguna parte, pero que están ahí porque puedo leerlos y puedo hacerlo sin ninguna conexión a otro “mundo”.
Bien. Alguien me indicó la posibilidad de que estuvieran en una partición de la memoria a la que no llega un análisis de mi navegador. Me puse a buscar. Y esto es lo que hallado.
Nada me indica que en él exista una partición oculta. Pero el folleto explicativo dice que mi e-reader tiene una capacidad de 8 Gb, y a mí sólo me deja ver 5´42Gb. Algo debe haber oculto.
Y aquí llega mi reflexión, más allá de mi ignorancia, ¿quién les ha dado permiso? ¿por qué no me lo han contado? ¿Qué más hay en esa “partición” oculta? ¿De qué va todo esto? Y, si no llega a ser por mi curiosidad, ¿hubiera sospechado algo? O, lo que es lo mismo, allá donde no sospecho nada ¿me la están jugando?
Sé, porque lo había leído, que en los móviles una buena parte de la memoria viene ocupada por programas “de fábrica” que yo no puedo borrar y que disminuyen la capacidad que necesito para mis aplicaciones. Pero, ¿habrá más?, ¿habrá mucho más?

No acostumbro a ver fantasmas, pero tampoco se trata de que sea un perfecto ingenuo. Aquí, cuando menos, hay trampa y fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario