martes, 24 de marzo de 2015

Huelga en la enseñanza

Hoy, en un día inundado por la lluvia y “mordido” por el terrible accidente de aviación, estaba anunciada una huelga en el mundo de la enseñanza.
Apenas alguna noticia en la tele. Pero, una vez más ese “casi macabro” baile de cifras: según los convocantes un 80% de los implicados (desde la ESO hasta la Universidad) han seguido las directrices y han parado. Según el ministro Wert la asistencia a clases ha sido la normal.
Quizás Wert piense que todos los días faltan a clase el 80% de los profesores o los alumnos. Pero no es éste un tema para hacer bromas. No creo.
Los que directamente participan todos los días en este asunto de la educación son incapaces, siquiera, de ponerse de acuerdo en la parte más fácil de los diagnósticos: cuántos están de acuerdo o en desacuerdo con la medidas que se están tomando (y que fácilmente durarán lo que dure este gobierno en el poder. Poco, espero).
¿Cómo ir un poco más lejos y hablar sobre lo que cada parte piensa, lo que cada parte pide, quiere, busca,…? Si ni siquiera en las “matemáticas” es posible un acuerdo. Y eso que contar es una de las primeras cosas que se aprenden en la Escuela.
¿No pasaron éstos por la Escuela o lo han olvidado ya?

Que siga la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario