viernes, 6 de marzo de 2015

Leonardo Padura en Bilbao


El próximo miércoles estará en Bilbao Leonardo Padura y, como es muy posible que no  os enteréis a tiempo, os lo cuento desde aquí.
Parece que viene a presentar “Aquello estaba deseando ocurrir”, un conjunto de cuentos que yo acabo de leer y que me ha resultado muy pobretón. Alguno de los cuentos merece la pena, pero el conjunto me ha resultado decepcionante. Nada que ver con el Leonardo Padura de “Herejes”, “El hombre que amaba a los perros”, “La neblina del ayer”,… Nada que ver con el Padura de Mario Conde.
Sabéis todos de mi devoción por la novela negra de Padura. Nunca la he ocultado. Así que me hará ilusión estar en la presentación de este libro de cuentos que no me ha gustado. Padura no viene todos los años a Bilbao.
Aprovechando: tampoco Henning Mankell es el mismo cuando deja la novela negra, que tanto me hizo disfrutar hace unos años con Walllander. Así que no he podido llegar más allá de la página 100 (hasta aquí he aguantado porque “algo tiene que pasar”) de su “Un ángel impuro”.

Por fin, hoy brilla el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario