martes, 8 de julio de 2014

Tertulianos

Muy de tiempo en tiempo ocurre que veo “La sexta noche”, un programa de tertulias políticas que ponen en La Sexta los sábados por la noche.

Casi siempre que lo hago es porque en el resto de las cadenas o está todo visto o “aburren”. Tampoco lo suelo ver entero. Es un poco por pasar el rato.
Como en todos los programas de tertulias que he visto en la televisión, tampoco en éste se ponen nunca de acuerdo, ni siquiera en lo más elemental. Porque el que lo dice (lo más elemental) tiene una connotación política concreta y, por consiguiente, hay que discutirlo, ir más allá, encontrar las razones subyacentes, los intereses ocultos, el partidismo latente,… Y, de paso, subrayar cuando fue inconsecuente con lo más elemental. Supongo que, al menos, se pondrán de acuerdo a la hora de pasar por caja. La caja es la que siempre iguala, es decir la que les hace iguales, a quienes tan diferente piensan.
Pero, a lo que iba. A mí este programa me resulta interesante porque siempre me refrescan la memoria. La verdad es que la mayoría de los tertulianos son unos “máquinas”. Tienen en la cabeza (o en la tableta) un archivo inconmensurable. Así que, se trate el asunto que se trate, yo vuelvo a recordar, una y otra vez, incompetencias, mentiras, incumplimientos, fraudes, tramas, corrupciones,… Y, además, en un solo programa, los que hacen referencia a los dos grandes partidos. El tertuliano “pepero” repasa los desmanes del Psoe y, a la inversa, el “psoero” los del PP. Una auténtica gozada.
Si prescindimos del “tú más que yo”, y les creemos a los dos (o a los cuatro), que no hay ninguna razón para no hacerlo, estaremos recordando las tripas, los entresijos, de ambos partidos. De gozada nada, claro.

Los que seáis frágiles de memoria, como yo, deberíais pasar alguna noche de sábado en compañía de La Sexta. Y tener un par de programas grabados, para verlos el día de reflexión previo a cualquier día de votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario