jueves, 31 de julio de 2014

Maderos

Después de “Diario de un jubilado” de Delibes, y de “Bilbao-Hollywood” de Javier Abásolo, con la que no he podido, he llegado a “Maderos” de Ken Bruen. No sé de dónde ha salido la recomendación de leerlo, aunque lo supongo. Pero, como no voy a repetirla, me evito investigar sobre su origen
“Maderos” es una novela en la que hay asesinatos (casi todos ellos justicieros, salvo los que dan origen a la historia) hay sentimientos, hay mucho libro y mucha música “recomendados”, hay Irlanda con su catolicismo y su independentismo, hay amistad, enamoramiento, sentimientos, y hay, sobre todo, alcohol.
Un detective, expolicía, que prácticamente ni se dedica a ello ni investiga casi nada en este “caso”. Mucha desesperanza, mucho fracaso y una pequeña luz final…quizás. Eso es todo. Quien  guste en  profundizar en diversos tipos de detectives (bastante propio de la novela criminal) no debería perderse este Jack Taylor.
Los demás pueden aprovechar mejor el tiempo, siempre escaso, para ejercitar la lectura.

Con éste son ya tres los errores consecutivos a la hora de seleccionar mis lecturas. Si en las dos próximas apuestas las cosas siguen igual, tendré que acudir a otros blogs de recomendaciones o, en su defecto, a los clásicos o semi-clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario