miércoles, 18 de septiembre de 2013

Curiosidades (¿curiosidades?)

Es muy tarde. Algo más de medianoche. Pero tenía que acabar una maravillosa novela de Murakami antes de sentarme a escribir. No podía dejarla más tiempo.
Mañana os la contaré. Esta semana está siendo la “semana del libro en papel”. He leído una novela y me he comprado otras dos. Es que han publicado lo último de “mis” dos autores: Márkaris y Padura. Que son otra buenísima razón para acabar la que tenía entre manos y poder ponerme con ellos.
Hoy quería comentar una par de curiosidades (¿curiosidades?).
Esta tarde he hecho la matrícula para un curso de los que organiza el Ayuntamiento. Al terminar de hacerla –cómodamente en mi casa a través de la web- el programa te ofrece el abonaré que debes pagar. Hasta aquí todo correcto.
Luego viene lo curioso. ¿Curioso? A estas “alturas de la democracia” sólo se puede abonar en Kutxabank o en la BBK (o sea, lo mismo). Bueno, también puede pagarse vía on-line… siempre que cuentes con una tarjeta de la BBK.
Si usted no es cliente de la BBK, se la arregla como pueda. Y, por si usted no lo sabe, le informo (esto lo sé yo que lo sufro todos los meses, no lo dice la web de “mi” ayuntamiento) de que en Santutxu sólo puede hacerlo en una única sucursal y antes de las 10:30 de la mañana.
Gracias, “mi” ayuntamiento. Mañana madrugaré y haré cola (mucha cola, como siempre que hago una gestión en esa sucursal), sintiéndome un ciudadano querido y respetado por su ayuntamiento.

Más simpático resulta lo que sigue. También esta tarde me he puesto en contacto con Euskaltel (os recomiendo, si sois clientes, que lo hagáis un par de veces al año) para revisar mi contrato de teléfono, televisión e internet.
Resulta que mi contrato se correspondía con lo que yo necesitaba y no era interesante ningún cambio.
Pero, como he llamado y no había nada que arrascar en orden a aligerar mi factura, resulta que, amablemente, me han preguntado si quería que me regalaran durante seis meses el coste (2´5€) de la televisión básica. Pues, esta tarde he ahorrado 15€. Así, sin más. Lo curioso (¿curioso?)  es ese “ya que ha llamado usted…”


Volviendo al principio, los que estáis acostumbrados a leer libros en papel no os podéis hacer ni idea de lo que pesan y lo incómodos que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario