miércoles, 17 de octubre de 2012

Chamorro for president



Me alegra que le hayan concedido el premio Planeta a Lorenzo Silva. No me alegra por mí, que a mí no me gusta (una razón más para que le den el Planeta), sino por ese amiguete que de vez en cuando me pregunta a ver si conozco las últimas aventuras de  Bevilacqua y Chamorro.  Además el premio ha sido bien recibido en los ambientes negrocriminales, lo que demuestra que sobre gustos no hay nada escrito. Y hay gente a la que, sin duda, respeto.
La “noticia”, sin embargo, ha estado en ese informe EPT de la Unesco. El Correo de ayer la daba así:

España encabeza el fracaso escolar en Europa

España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual 'Educación para Todos' (EPT), publicado hoy.
Uno de cada tres españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios sin acabar la secundaria
“El País” matizaba que España es el tercer país de la UE en abandono escolar tras Malta y Portugal.
Un 26,3% dejó de estudiar en 2011 sin lograr el título de bachillerato o FP”.
Cuando el fracaso escolar se mide por el número de abandonos antes de llegar al final de la titulación básica casi siempre es el resultado de la suma de tres variables: una familia desestructurada, un alumno con mala autoestima y un sistema educativo (escuela, profesores, planes de estudio, sistema de organización,…) mal acoplado a la realidad.
El fracaso escolar es un mal en sí mismo (la enfermedad) para quien la padece, pero tanto para él como para el resto debe ser el síntoma que nos ponga en la pista de las raíces del mal.
Y son esas raíces las que hay que atacar. Maldito el favor que nos está haciendo Wert (y los suyos). ¿Qué habéis oído de todo esto a los que se presentan el domingo?
Hoy es un buen día para deprimirse. Pero la pelea continuará y algún día lo sabremos hacer mejor. De lo contrario habrá que pedir a Chamorro y compañía que investiguen más y mejor.

1 comentario:

  1. ¿No ves? Ya te decía yo que le iban a dar el Nobel a Chamorro. Y tu nada. Que si no me engancha, que si tal, que si cual... Argumentos de peso. Eso sí. Pues ahí lo tienes.
    Y el domingo a ganar. ¿Quién? Ahhh
    Solo espero no tener que desempolvar el kaiku.
    Amén

    ResponderEliminar