martes, 25 de septiembre de 2012

Maridos



Hace ya un tiempo que no escribo sobre ninguna de mis lecturas. No significa eso que no esté leyendo, pero creo que las tres últimas novelas sólo han llegado a la página 50 aproximadamente, que es la página en la que decido si la sigo leyendo o no.
La última de todas, “Reflejos en un ojo dorado” de Carson McCullers, sí la he acabado, pero es tan sorprendente, yan extraña, que me ha dejado mudo. La primera tertulia literaria de este curso es sobre esta novela. Quizás después de ella pueda decir algo.
Lo que sí me está interesando es “Maridos”, de Angeles Mastretta. Creo que ya he escrito alguna vez en este blog sobre la autora. Al menos estoy seguro de haberla recomendado de viva voz. “Maridos” es una preciosa colección de relatos breves. Algunos muy breves, como éste:

UNA DE DOS
Lucía miró a su marido dormitar en un sillón. Despertaba a ratos, la miraba y sonreía como desde otro mundo. En una de estas pestañadas ella le dijo con toda suavidad:
- ¿Sabes? Cuando uno de los dos se muera yo me voy a ir a Italia.

Ayer buenas sensaciones en basket. Veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario