viernes, 5 de junio de 2020

La nena, de Carmen Mola


“La nena” es la tercera novela de Carmen Mola, la “tercera entrega” de la inspectora Elena Blanco y de la BAC.

El 24 de diciembre del 2018 hacía yo una pequeña reseña de su novela primera y el 20 de mayo del 2019 de la segunda.

Creo que no puedo hacer nada mejor que copiarme a mí mismo:

“Carmen Mola nos deja una novela escalofriante desde sus primeras páginas.

Es un thriller, de esos que he dado en llamar “sucio” (ver mi blog el 13 de marzo del 2013): “novelas basadas en un crimen “sucio”, tan sucio que es capaz de manchar hasta el propio concepto de “humano”. El planteamiento de lo investigado es, antes que nada, desagradable, duro, inquietante, basto, extremo,…

A mi modo de ver, a veces es excesiva y me disgusta eso de que, al final, casi todo salga bien, o lo mejor posible. El hecho de que “el héroe” se salve demasiadas veces en el último instante la hace un tanto inverosímil.

Pero, se trata de una novela intensa, tanto que cuando te coge (recién empezado a leerla) tienes verdaderas dificultades para dejarla, tanto que lo que “el cuerpo te pide” es leértela de un solo tirón.”

Así que, estómagos delicados abstenerse… y los demás a por ella. Esa tarde de verano medio amodorrado os lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario