jueves, 4 de julio de 2019

Carta, con retraso, a un edil socialista



Es verdad que mi jeta es grande. ¡Escribirte una carta! Yo, que ni siquiera te he votado.
Pero, como estoy en mi blog y tú, más o menos, eres ya una figura pública, en buena medida intercambiable (sólo políticamente hablando, claro, porque mi respeto por ti no lo voy a perder de ninguna manera. Que ya no es tiempo de perder nada de lo bueno que me queda), decía que como estoy en mi blog y tú eres una figura pública, nadie ni nada me impide tener una gran jeta. Al fin y al cabo, en mi blog cualquiera tiene espacio libre para contestar o para opinar.
Si hubieras sido cabeza de lista, te hubiera votado. Mira por dónde. Pero el que llevabais me parece tan poco elegible…
A ti sí te hubiera votado. Por dos cosas: porque tienes aire de ser honrado, de no buscar la silla, el sueldo, la pensión; y porque te has currado la calle, una calle de barrio, de barrio en las afueras, una calle de desfavorecidos, una de esas calles en las que vive la gente con la que yo intenté no hace mucho ser educador.
Y por una tercera razón: porque te conoce gente a la que yo conozco y a la que hemos tenido, tú y yo, como compañeros de intereses, de pensamientos, de alguna lucha que otra. Aunque tú y yo no hayamos coincidido mucho.
Pero, ahora, por arte de birlibirloque, o sea por arte de una forma de practicar la política que tú (todavía) y yo sabemos a quién favorece, te conviertes en edil de no sé qué cosa, es decir en edil de cualquier calle, no de ésta que conocíamos. Te vas de ese barrio, no sé a dónde. Aunque no quieras creértelo. Así te lo están montando.
Supongo que intentarás torearlo, que querrás practicar otro tipo de política, etc., etc. Todas esas cosas que uno se dice cuando empieza algo. Que todos nos hemos dicho. Y me da miedo, un miedo…
Y cuando me he enterado de lo que, oficialmente, ahora vas a cobrar…
Miedo, sí, miedo, pero también esperanza porque, de otro modo, no hubiera escrito esta carta –con retraso- a un edil socialista, no a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario