lunes, 23 de abril de 2018

De pensiones, subidas y mentiras


Ayer el diario.es (https://www.eldiario.es/politica/Partido-Popular-Proposicion-Ley-gobierne_0_763623854.html) publicaba la enésima “boutade” (ocurrencia, pero en francés que suena más fino) de Rafael Hernando:
 "Los que pedían subida de las pensiones, ahora que se manifiesten para dar las gracias al Gobierno"
"Nos pedían una subida del 1% y las vamos a subir el 3%", ha dicho el portavoz parlamentario de los populares
Y, como yo no tenía otra cosa que hacer, me puse a pensar:
Este “señor”, ¿es un jeta?. Porque parece estar ahí para poner cara a lo que casi ningún otro se atrevería. ¿Es un sinvergüenza? O sea, alguien a quien no le da vergüenza decir cualquier cosa. ¿Es un desalmado? O sea que dice todo aquello que no tiene alma, que no tiene ninguna empatía con lo que los ciudadanos sienten. ¿Es un monigote? O sea, está ahí como el títere que disimula al verdadero autor de la comedia.
Pues, al menos, entre tanta pregunta, puedo afirmar que es un mentiroso. Ocultar parte de la verdad, decir sólo una parte de ella, es mentira. Yo he oído decir que, si les aprueban los presupuestos, subirán un 3% aquellas pensiones, y SOLO aquellas que no llegan a 800 euros al mes (hablo de memoria, o sea que quizás ni lleguen a 800). Pongamos por caso que un pensionista con 750 euros al mes va a empezar a cobrar 772,50 euros.
También puedo afirmar que este “señor” no es tonto. Lleva 34 años viviendo de la política, desde los 21. Es decir nunca ha hecho otra cosa. Y vive bien, o, al menos, tiene unos buenos ingresos:
Recapitulamos, en un mes ordinario, Hernando cobra 2.971 euros brutos que le paga el Grupo Popular, más 5.536 euros brutos del Congreso. Eso son unos 8.500 euros, más 1.842 euros libres de impuestos para gastos. En junio y diciembre, con la extra, es el doble: son 5.942 del Grupo Parlamentario Popular y 11.072 euros del Congreso. Eso son 17.014 euros brutos y 3.684, para gastos, libres de impuestos. Unos 20.550 euros entre las dos nóminas.” (http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/203857/rafael-hernando-empezo-cobrar-sueldo-publico-concejal-22-anos)
No hagamos más mala sangre en los lectores, que hoy es lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario