domingo, 5 de julio de 2015

Escenas del pueblo

Sigue haciendo bastante calor, aunque hoy, primer domingo de julio, ha amanecido nublado y con una temperatura mucho más soportable.
Momentos aptos para subir al blog un par de fotos “refrescantes”, que hablan de un ritmo de vida en el pueblo muy diferente al de la ciudad (estas son escenas de pueblo que se prestan mucho más a la imagen que a las palabras). Claro que este es el ritmo de los que, viviendo, o casi, en él no vivimos del pueblo (vaya frase, eh!, como para sacarla del contexto).



El viernes pasado hacía tanto calor a la hora de la siesta (hora que puede prolongarse hasta cerca de las siete de la tarde en días como estos), que todo invitaba a mirar desde fuera a la casa, no desde la ventana hacia el exterior.

En cambio, hoy ha amanecido sin calor y al levantarse uno puede abrir la ventana y mirar fuera. Lo que se ve no tiene nada que ver con ninguna mañana de Santutxu (la ciudad). Es cierto que se ven algunos coches porque es fin de semana y en el pueblo hay mucha más gente que lo habitual; pero, lo demás es verde y espacio abierto. Y los sonidos son totalmente otros: ningún motor en marcha y muchos pájaros piando. Aunque no lo creáis sigue habiendo pájaros de los que vuelan, pían y, como mucho, picotean algunas frutas de los árboles.



Preocupado por los griegos, me voy a la romería de Santa Isabel. Es lo que toca hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario