viernes, 3 de mayo de 2013

Jubilación viene de júbilo



Se acaba una semana “agitada”. Supongo que se acaba bien, sin cerrar nada en falso. Es la primera semana de mi jubilación. Ya sólo dependo (económicamente) de papá-estado. Hasta hace unos días también dependía de mamá-iglesia-empresa.
¿Liberado? Un poco sí. Ya sé que desde fuera todo se ve con mayor claridad: “por ahí pasan todos los días un montón de trabajadores”; “¿qué problema puede haber?”; “todo irá como debe”; y bla,  bla, bla…
Pero hay que pasarlo y hasta que no vea mi primera pensión íntegra en mi cuenta no se acabará de cerrar definitivamente esta semana. Para eso queda casi un mes, pero antes habrá signos de que todo está bien encaminado: confirmación vía mensaje electrónico de la Seguridad social, finiquito de la anterior pensión…
Esta vez son mis “rollos” personales  los que llenan la entrada en el blog. Aunque no hayan dejado de pasar cosas alrededor, aunque haya habido un nuevo primero de mayo, una nueva reunión del Consejo de Ministros (que últimamente parece el lugar en el que se firman sentencias contra los que siempre han tenido razones para movilizarse los primeros de mayo), aunque el número de parados haya vuelto a aumentar, aunque en este País nunca nadie se ponga de acuerdo para nada, aunque los que gobiernan sigan mostrando su inclinación a la derecha; cuando se llega a los 65 hay que solucionar cosas “gordas” (ruptura contractual con la empresa; pensión con la seguridad social) y cosas “flacas” (la tarjeta roja para viajar en metro, la rebaja que hace euskaltel,…). A partir de ahora también puede ser más barato ir al teatro o a la ópera, viajar en renfe, entrar en museos, y unas cuantas incongruencias más, porque todas esas “rebajas” deberían depender de los ingreso y no de la edad. Mis hijos las necesitan más que yo, aunque ya se aprovecharán, ya.
Tengo dos dudas: no se si cambiar ya el nombre del blog y no sé si empezar a planear “jubilados sin fronteras”, Y una tercera: ¿hasta dónde podrá llegar el Bilbao Basket? No os adelanto mis previsiones porque ahora son muy pesimistas.
Buen finde… si consigo subir esta entrada a mi blog antes de mañana, porque como podéis ver en la foto el lugar es una gozada, pero de cobertura deja mucho que desear. (Definitivamente -cinco minutos después - os comunico que la foto la mandaré cuando llegue a Bilbao, porque aquí no sube)
Y como mañana hace un carro de años que soy aita, pues Zorionak, Jonan
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario