jueves, 24 de enero de 2013

Más de teatro



Todavía me colean dos asuntos de la última representación que vi de “La vida es sueño”. Mucho más interesante que todas esas noticias que se repiten una y otra vez sobre fraudes, robos, corrupciones,…

La primera de ellas, es que no dije nada de la actuación de Marta Poveda. Yo soy muy despistado y muchos de vosotros la conoceréis ya de otras cosas (ha hecho varias en la tele). Pero a partir de ahora no la perdáis de vista.
Ni tampoco a Juan Mayorga. Además de dirigir esta versión de Calderón, Mayorga es uno de los directores y escritores de teatro españoles más interesantes y más representados.
La verdad es que yo he sido un lector empedernido de teatro. Pero hacía mucho tiempo que no leía más que los clásicos o el teatro de los años 60´ (a los que repaso de vez en cuando, a razón de una docenita de obras por año). No es fácil encontrar teatro escrito. Acabo de leer “El chico de la última fila”, del citado Mayorga. La lectura pierde toda la plasticidad que se adivina en lo que será su representación. Os recomiendo que no la perdáis de vista si llega a los escenarios. Os tendré al corriente. Y, si alguien se anima a leer…
Os dejo además lo último que he escrito: “Novelista”. Estará en una página nueva de las que se abren aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario