lunes, 12 de marzo de 2012

Politiqueemos

Algunos no habréis podido ver las noticias de hoy todavía. Así que os cuento:
Un señor empresario, representante de la CEOE (lamento no poder ser más preciso, pero hasta ahí llega mi atención al Telediario de las tres) decía así (textualmente, que lo ha repetido): “La huelga del 29 es política y la vamos a pagar los empresarios”.
Sin desperdicio. Que la huelga del 29 es política lo sabe hasta el más tonto. Es una huelga contra una ley preparada por un gobierno para presionarlo antes de que la lleve al Parlamento. Como para no ser política.
Algunos, además, sabemos desde hace ya mucho tiempo (¿siglo XIX?) que cualquier huelga de trabajadores es política. Así que la primera parte de la frase, ¿qué queréis que os diga?... una perogrullada. Pero, la segunda…
Decidme si me equivoco en la interpretación. Entiendo yo que ese día los patronos no se lo van a descontar en nómina a los trabajadores que vayan a la huelga. O sea, que va a ser gratis. Es un acto de chulería, hasta ahora desconocida, va la patronal y declara: esta ronda la pagamos nosotros.
Supongo que no serán muy cutres y que pondrán gratis los autobuses para llevar a sus trabajadores desde la empresa (cerrada) al lugar de la manifestación y les proveerán del correspondiente amaiketako. Esos son jefes.
Y, para que conste en un ambiente mucho más distendido, os dejo constancia de que también hay cisnes en Arrigorriaga,
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario