miércoles, 17 de agosto de 2011

Maldito tiempo


Dos cosas me dan vueltas por la cabeza. Una es una seria mala leche no tanto por el tiempo (climatológico)  que tenemos, cuanto por el que no tenemos. (¡Ah! ¿qué fue de aquellas cervezas en una terraza al fresco de la tarde?). La otra unas jornadas de jóvenes que –dicen- van a reunir más de un millón de ellos. (Tendríamos que hablar largo y tendido de semejante fenómeno, sin prejuicios).
Así que las dos cosas juntas me llevan a “repasar” “Las viejas difíciles”, una obra de teatro de Carlos Muñiz, editada en 1963 y estrenada en 1966. Carlos Muñiz pertenece al llamado teatro realista y, como os podéis imaginar, en unos momentos históricos en los que sólo se puede ser crítico con la realidad y cautos con las palabras. Por eso muchas veces  iban más allá las suposiciones de los espectadores-lectores que las de los propios autores. Era el tiempo en que uno salía del teatro (o del libro) diciendo aquello de “ha querido decir que…” “realmente hablaba de…”.
En unos días os cuento algo más de lo que “repasaré” con sumo gusto.
Cambiando, para los que no lo sepáis Eneko (administración en la Escuela) ha sufrido un atropello en Girona y está muy malito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario