jueves, 18 de agosto de 2011

Eneko


Perdonad que hoy mi blog se vuelva excesivamente “familiar” y que escriba sólo para unos poquitos.
Eneko ha muerto. Para los que no lo sepáis él trabajaba en la administración de la Escuela (curiosamente, también lo hizo Puri hace muchos, muchos años).
Seguirá vivo en nuestro recuerdo mientras este perdure, así que os dejo el último que tengo de él.
Era la tarde del pasado 28 de julio. Yo tenía que hacer los papeles de mi jubilación y él estaba allí, en secretaría. Había interrumpido sus vacaciones para pagar los sueldos y acabar de arreglar los últimos flecos económicos de mi relación laboral con la escuela.
- ¿Vas de vacaciones?, le pregunté
- Sí – me dijo. Me marcho 15 días a tomar el sol y descansar.
- Te irás lejos para que no te hagan aparecer por aquí, ¿no?
- Sí, marcho lejos.
- Que pases unas buenas vacaciones.
Esas fueron mis últimas palabras, mi último deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario