jueves, 28 de julio de 2011

Saludos al final de julio


El tiempo corre de tal manera que nos vamos a plantar en agosto con el blog moribundo de inanición. Así que he decidido, aunque no sea más, mandar un saludo por la Red (que – creo – se dice).
No nos vamos a cebar en la climatología, pero esto de vivir en el Norte es una “delicia” porque no se pasa nada de calor. Claro que el abuso de las “delicias” llega a provocar un cierto hartazgo, envidioso del Sur.
Tiempo para leer no me ha faltado, aunque no haya podido gozar de la terraza, salvo con ropa de abrigo. Han caído varias cosas sin pena ni gloria. “El juego de Ender” (1985) de Orson Scott Card, premios Nébula y Hugo ( o sea, los más prestigiosos en Ciencia-ficción), novela de un cierto culto, llevaba en mis estanterías varios años. Siempre me daba pereza coger una novela de más de 500 páginas. Por mí podía haber seguido allí. Es fácil de leer, pero me ha decepcionado mucho, aunque no esperaba nada concreto de ella.
Luego ha sido “Tiempo de cerezas” de Nativel Preciado. Bueno... (con resignación)
Y ahora está siendo, esta vez sí con gusto (pero, esperad a que la termine) “Fácil de matar” de Maruja Torres. Y además en e-book.
Por lo que respecta al cine no he pisado ninguna sala por lo que poco os puedo recomendar. He empezado a ver varias pelis en vídeo (no he acabado casi ninguna porque en casa me duermo). Y lo único reseñable y aconsejable ha sido “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Mariscal. Bonita de verdad!
Llegados aquí os recuerdo que me quedan dos días de vacaciones (luego vendrá un fin de semana y después un largo período de jubilación parcial)
Mientras un saludo, cuando parece que el sol va a salir.

2 comentarios:

  1. Buenas a ambos tres (que si no ella se ofende y luego me gruñe).
    Te gano. Me faltan 34 días de vacaciones porque los fines de semana también lo son, aunque no los paguen (o como sea que no voy a caer en el enredo). Y luego no-sé-cuantos antes de una placentera jubilación total, nada de parcial ni tonterías. Además estaré suficientemente entretenido entre unas cosas y otras incluso con tiempo para intentar educar a unos y a otros. Asín que vaya desde aquí mi odio más cordial y mi envidia más total (a pesar de todo).
    Ya comentarás qué te ha parecido el de Maruja Torres. Yo te adelanto que, a parte de un par de detalles de riqueza de vocabulario (que aparecen en medio de la nada), me ha dejado un poco "así". Esperaba más. Ya comentaremos. Me sigue gustando Juan Madrid y Toni Romano.
    Lo dicho, aprovecha estos tus últimos días de vacaciones. Yo espero impaciente el momento de abrazar a un "pobre" jubilado

    ResponderEliminar
  2. Espero haber arreglado el problema de los comentarios. Basta que elijáis Anónimo en la casilla de "seleccionar perfil". Eso sí, luego dejad vuestro nombre

    ResponderEliminar