viernes, 1 de julio de 2011

Gioconda Belli, “El país de las mujeres”

 Primero de Julio.
No estoy muy seguro de qué etapa de mi vida arranca hoy: ¿vacaciones?, ¿jubilación?, ¿jubilación con vuelta al trabajo en noviembre?.
Lo que sí es evidente es que se acabó el educar en Otxarkoaga y estamos en "después de educar en Otxarkoaga". Así que aquí arranca este nuevo blog.
No se muy bien por dónde caminará. Pero, para empezar su andadura nada mejor que presentar una novela, de una mujer, de una feminista, latina, y que escribe muy bien. Lo he terminado hace poco:
 
Gioconda Belli, “El país de las mujeres”

Me ha parecido un bonito “panfleto feminista”, bien escrito, de lectura fácil y agradable, y, además, interesante.
No es una buena novela, a mi modo de ver. Creo que tampoco quiere serlo, a pesar de tener un premio de Novela. Pero, quizás desde otra mirada, la mirada de una mujer, lo sea. No se.
¿Cómo sería un mundo en el que las mujeres han llegado al poder político a través de elecciones democráticas y una de las primeras medidas que toman es mandar a los hombres a casa por un tiempo, “sacarlos del Estado”? Animaos a pensarlo. El verano es apto para pensamientos poco comprometedores ("pajilleos mentales", vamos) y, si a alguien le apetece, para pensamientos profundos.

1 comentario:

  1. Aupa Andrés, bienvenido al gremio de los jubilados, con más tiempo para hacer cosas que antes no hacíamos, pero que seguiremos sin hacer pero siendo conscientes de que no las vamos a hacer porque tengamos más tiempo. Bueno, es un lío que ya entenderás. Un saludo desde Finlandia, con más bochorno que los mejores días de Agosto de antaño.

    ResponderEliminar