martes, 26 de enero de 2021

Chourmo

Tiempo de relectura. Jean Claude Izzo. No hace una semana volví a acabar “Total Khéops” y de ella no haré ninguna reseña porque ya podéis encontrar una aquí. Todo eso sigue siendo válido. Quizás habría que remarcar la belleza de la prosa de Izzo.

Hoy he acabado “Chourmo”, la segunda novela de la trilogía de Fabio Montale. Para no liarme en resúmenes os dejo el que aparece en las primeras páginas del libro:

“En ocasiones, las personas son víctimas de sus propios actos. Otras, simplemente lo son de la fatalidad. Como Guitou, cuya única culpa fue amar a una bella joven de origen argelino. Un amor que le llevó a estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno. Fabio Montale abandonará su apacible retiro para averiguar el porqué de su absurda muerte. Pero en el curso de la investigación se verá inmerso en una compleja trama de mafias e integrismos que irán dejando en el camino demasiados cadáveres”

Montale ha dejado de ser policía. Y él mismo expresa así sus razones: “fue necesaria la muerte de demasiados seres queridos para que el asco me pudiera y me liberara”.

Y un par de textos para abrir apetito:

“Yo no he creído nunca que los hombres sean buenos. Sólo que merecen ser iguales”

 “No creía en los ladrones. Y tampoco en los policías. Quienes representaban la ley habían perdido todo el sentido de los valores morales, y los auténticos ladrones nunca habían tenido que dar un tirón para poder cenar. Metían a ministros en la cárcel, por supuesto, pero eso no eran más que avatares de la vida política. No justicia. Cualquier día volverían a saltar a la palestra. En la sociedad de los negocios, la política lava más blanco que nada.”.

Ahora le toca el turno a “Solea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario