domingo, 16 de febrero de 2020

Nadie duerme


Escribí en octubre del 16 en este blog sobre la primera novela de Barbijaputa y acabo de leer la segunda: “Nadie duerme”.
En Eare (país de ficción) ha ganado las elecciones y formado gobierno un partido totalitario y fascista, el TOTUM. No tarda en instalar una dictadura en la que se prohíben todas las libertades y se ilegalizan los partidos, sindicatos, y movimientos de izquierda. Todos ellos serán perseguidos.
Lo mismo le ocurrirá a cualquier atisbo de feminismo.
Pero, surge un grupo terrorista de mujeres, el FFR (frente feminista revolucionario), dispuesto a tomarse la justicia por su mano y comienza a asesinar a maltratadores de mujeres,  que han sido “perdonados” por la justicia y a jueces que redujeron sus condenas y les liberaron de la cárcel.

(¿Nada que no conozcamos?)

“Nadie duerme” es una novela ligera, sin profundizaciones teóricas ni sociológicas ni políticas. A  este respecto “hace aguas“ por muchos lados. Pero no importa, creo. No estamos ante un tratado de política, sino ante una novela.
Quizás precisamente por eso, se lee muy bien, engancha desde el principio, mantiene el suspense y sus páginas pasan volando.
Es “curiosa” en su planteamiento (y en su resolución, que no destriparé). Y, aunque no me ha parecido ninguna maravilla literaria, pienso que está suficientemente bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario