miércoles, 7 de febrero de 2018

Gastos necesarios

Interior confirma que ha gastado 4,1 millones de euros en comida y suministros de un CIE vacío desde 2012

Esta noticia es tan buena que deberíais leerla íntegra aquí. Entre otras razones porque yo no la he encontrado (no será muy interesante) ni en El Correo, ni en Deia, ni en El Mundo, ni en El País, aunque debo añadir que los recorrí ayer noche para ver si estaba y no lo he vuelto a hacer hoy por la mañana.

Zoido únicamente ha detallado la partida destinada a la alimentación durante los años 2014, 2015 y 2016. En estos años, el gasto en comida para el CIE vacío de Fuerteventura ha ascendido a 670.000 euros, según ha afirmado en el Senado el titular de Interior. 

Pensaba yo ayer por la noche (y sigo pensando ahora, por la mañana) por qué damos por supuesto que esta gente ha hecho el bachillerato. Incluso que tendrán algún título universitario. Ya hace muchos años que descubrí que no hay una relación directa entre inteligencia y titulación académica. Muchas veces, incluso, la relación es la inversa: a más titulación menos inteligencia.
Pero, claro, alguien se habrá "comido y bebido"esos 670.000 euros (sí, sí, mi presupuesto de los próximos 23 años, si aún sigo teniendo pensión y sí aún sigue subiendo esos eurillos anuales). 
A ver si realmente debo concluir que han estudiado mucho más que el bachillerato... Estoy por pedir que no vayan a la cárcel no sea que resulte cierto aquello de que la cárcel es la universidad de los chorizos y cuando salgan se multiplique los CIEs vacíos, pero necesitados de estar siempre preparados por si llegan una partida de hambrientos inmigrantes de una guerra y no da tiempo para ir al super a comprar algunas cosillas para rellenar el bocata que saciará su hambre y los botellines de agua que saciaran su sed.
Este país (y el de al lado, no os vayáis a creer) sigue sin tener desperdicio.
Serán los carnavales.

1 comentario:

  1. Impresionante. Para mi es impresionante que esta cosas sean encima apoyadas por los ministros de este gobierno conocido por su corrupción en el enriquecimiento propio y en el del partido para poder competir mejor en las elecciones.
    Aunque mas me impresiona son loe millones de votantes que continúan votando a un partido corrupto. ¿Es que no se han enterado que su dinero esta siendo despilfarrado? ¿O no les importa? O es que están metidos también ellos en la corrupción?

    ResponderEliminar