lunes, 23 de diciembre de 2013

Fechas navideñas

Retazos sueltos de conversaciones oídas a lo largo de estos últimos días:
“Con el borracho de tu hermano yo no me siento a cenar que ya sabenos todos cómo acaba la cosa”
“Si va tu hermana, yo no voy”
“Si no fuera por los niños… Ya me iban a pillar a mí”.
“Es que mi madre quiere vernos a todos juntos”
“Es todo puro teatro. Un día al año y luego… Conmigo que no cuenten”
Ya sé que la recogida de retazos es muy sesgada. Pero, (consuelo de tontos) me hace recordar que no soy el único (tú tampoco) que no tiene demasiada devoción a estas fechas-celebraciones-comilonas.
También sé (y tú) que de una forma u otra participaré de “este espíritu navideño”. Y que trataré de sacarle lo mejor que encuentre.

De cualquier forma, lo que más me ha gustado siempre, lo que siempre me ha salido de dentro es desear a los que quiero que se cumplan sus deseos a lo largo del año que empieza. Y eso no voy a dejar de hacerlo. Hago votos por que se cumplan vuestros deseos a lo largo del 2014. Los vuestros, los que tengáis, no los que yo me pueda inventar para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario