jueves, 24 de noviembre de 2011

Miscelánea


“La que se nos viene encima” se puede tomar algún que otro paréntesis. Uno bueno es ir a “pasear” un rato al Museo (Bellas Artes) entre los cuadros de Antonio López. Esta es una exposición para los que no entendemos mucho. Hay muchas “cosas” bonitas de ver. Ya sabéis que los miércoles la entrada al museo es gratis, aunque no seais pensionistas.

Y, hablando de pensionistas, aunque nunca he sido funcionario, las medidas del gobierno vasco con sus trabajadores siempre han marcado las medidas que se tomaban en la educación privada. Así que me imagino que, a partir del año próximo, se acabaron las prejubilaciones con contrato de relevo, por lo que puedo estar siendo uno de los últimos. Y habrá que rezar para evitar efectos retroactivos, que aún me queda otro año de contrato de relevo.

Lo que va a ser más “grave” es que se extienda la pérdida del complemento a las bajas. Hasta ahora, estando de baja, se cobra el 100% del sueldo (durante unos meses). Cuando eso desaparezca, habrá que ir a trabajar en medio de la más fuerte gripe. Y si no se va, espero que a los compañeros que sustituyen al enfermo y que trabajan sus horas (las del enfermo) les compensen con un plus de sustituciones. Claro que parece que también se van a acabar “las sustituciones para cubrir vacantes”. O sea, que aquello que defendíamos en la Escuela de que buscaran a alguien para sustituir a un profe que sabíamos que iba a estar ausente más de dos semanas, se acabó. Tampoco. Porque en la privada nunca hemos dejado se sufrir las pérdidas de mejoras de la pública, como nunca hemos llegado a tener todas sus condiciones.
 

Esta semana he podido volver a ver una muy vieja película que aún recordaba de mi infancia. Lo he hecho en el video, por supuesto. Pero está claro que las cosas buenas no envejecen mal. Si alguien quiere ver como era eso de los chavales en los años cincuenta en Francia, “La guerra de los botones”, pero no la que están poniendo ahora en los cines que es de este año. No. La de 1962, la de Yves Robert

No hay comentarios:

Publicar un comentario