lunes, 7 de mayo de 2018

33.000


Apropiado o no, razonable o no, justo o no, en Bilbao está habiendo un importante movimiento de jubilados (sobre todo) en defensa de unas pensiones dignas, unos salarios “humanos”, el final de la brecha abierta en razón del sexo, y algunas otras “minucias”.
Es así.
Y los blogs, a este respecto (como a todos los respectos) se dividen en tres tipos: los que están de acuerdo, los que no lo están y los que callan. Y todos, sea cuál sea el tipo, han tomado partido. Sí. También los que callan. El silencio es una postura tomada, como las otras: igual de posible, de justa o injusta, de sabia o estúpida, de miedosa o valiente, de razonable o irracional. Cualquiera de las tres lo es.
Me parece que los blogs escritos o alimentados por viejos (o si ellos lo prefieren, para que no nos escaqueemos nadie, por personas mayores) deberíamos decir algo, estar a favor o en contra, con matices o sin ellos, pero posicionarnos por la palabra, no por el silencio.

Yo no he estado más que en una de las manifestaciones. No me parecen indispensables, aunque tengo que reconocer que sin ellas casi no habría ni ruido ni nueces, que sin ellas no se habrían conseguido esos “caramelitos” (muy importantes y necesarios para algunos de los pensionistas) que casi con toda seguridad se consolidarán con los Presupuestos Generales del año.
Me parece que el PNV ha andado muy listo a la hora de conseguir un buen montón de votos para las próximas elecciones.
Y creo que el escenario real donde se juegue este partido será en esas próximas elecciones. A mí no tienen que convencerme de a quién no se puede votar. Confiaré una vez más en la sensatez del electorado. Posiblemente volverá a defraudarme. Pero, tengo por seguro que peor sería si no hubiera ni electorado ni elecciones. De eso ya tuvimos suficiente ración en un pasado que algunos vivimos y aún recordamos.
Por lo demás, para mí es meridianamente claro que las pensiones mínimas son una birria inhumana, que las pensiones medias también lo son, que ninguna pensión debería perder poder adquisitivo, que deben ser parte de los presupuestos del Estado y financiarse mediante impuestos (sobre todo de los que deberían pagar algunos que se están escaqueando de ellos), que no es justa la brecha en razón del sexo, hayan pagado lo que hayan cotizado a la seguridad social las mujeres en su vida laboral (que ya lo creo que han trabajado) y alguna que otra cosa que ahora se me escapa.
Si algún “viejo” necesita un lugar donde escribir, yo le presto mi blog. Si algún joven lo necesita, que cuente con él también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario