domingo, 15 de enero de 2017

Los huesos del invierno

He seguido leyendo a Daniel Woodrell. Esta vez ha sido “Los huesos del invierno”. Y no me ha decepcionado nada. Al contrario, me ha parecido una novela extraordinaria, a pesar de que transcurre en un medio geográfico y humano que me resulta extraño, desconocido.
Os copio una introducción de la editorial (Alba) que no me parece exagerada: “Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en las montañas de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y situamos ahí una trama criminal en torno a la producción de metanfetamina, tenemos Los huesos del invierno (Winter's Bone), base de la película de culto que en 2010 ganó el Festival de Sundance. Bíblica, tremenda, iniciática, tierna y heroica, con un siniestro sentido de la solidaridad familiar y una heroína de antología, ésta es una novela negra de altos vuelos.”
Y estas dos citas de la novela:
“Pues dígale al gran hombre de mi parte que le deseo una vida larga de hipo y cagalera”

“La cortina se cerró con tanta sutileza que Ree no supo si de verdad se había abierto o si lo había deseado tanto que los ojos le compraron el deseo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario