viernes, 27 de enero de 2017

La buena noticia

No hablaré esta vez del evangelio.
Me han subido la pensión 5€ al mes (líquidos; en brutos más). Ya sé que soy uno de los privilegiados, porque la subida media no habrá alcanzado los 3.
Y me han metido en un lío. Menudo laberinto. Que me ha dado por pensar y resulta que con semejante capital se pueden hacer muchas, muchísimas cosas. Por ejemplo alguna (en singular; nadie sueñe con hacer dos de ellas a la vez) de éstas:
. Comprar el periódico un día entre semana todas las semanas
. Tomarte una caña o un café con pincho una semana sí y otra no
. Ir un día cada dos meses al cine, y con palomitas.
. Ver teatro una vez cada cuatro meses (y si eliges bien el sitio, igual hasta dos).
. Cada seis meses (que ya toca la extra) puedes ir a un concierto.
. Te puedes comprar 100 gramos de jamón (del bueno) y darte un homenaje cada mes.
No voy a seguir, pero comprenderéis que esta lista puede llegar al infinito.
Cuando deje de “soñar” caeré en la cuenta de que quizás no me llegue para mantener el calor de mi casa (maldita sea: uso electricidad) en los grados que ahora tiene; o de que tendré que emplearlos para pagarle al ayuntamiento el impuesto que se derive de la “regularización” del catastro.

Pero, mientras soñaba, fue bonito.

Nota.- En la media de arriba no entran esas pensiones de jubilación que o la ministra del ramo se las ha inventado o no sé de dónde salen y que llegan a 100.000 euros anuales.






2.567,28 x 14 = 35.941,92

No hay comentarios:

Publicar un comentario