viernes, 5 de agosto de 2016

La madurez del campeón

Decía yo en mi última entrada que, cuando la fuente de información es la prensa, hay que ser cautos

Este es el más reciente ejemplo que os puedo ofrecer:
Durante varios días Xl Semanal (700.000 ejemplares de tirada semanal) ha venido anunciándose con la promesa de una entrevista a Marc Marquez que titula "la madurez del campeón".
Si mis informaciones, contrastadas, son correctas, M.M. ha tributado este año por última vez en España ( al 49% - que no me lo creo) y ha establecido su domicilio en Andorra (al 10% ), con lo que se ahorrará una pasta gansa. No menos de 5 millones al año (lo que yo vengo a ganar cada ciento y pico años,... y eso que gano bien)
Así que la noticia adivinada bajo los titulares de la portada de Xl Semanal me llenó de alegría. Mira - me dije - uno que ha entendido lo del bien común y todo eso y lo va a poner en práctica.
Ay!!! Que no era eso. Que lo de la madurez se refería a su carrera deportiva y en la entrevista no se hablaba de tributos. Ay!!!
Quizás lo de ser más cauto se lo deba aplicar tanto a mis auto-engaños como a la Prensa.
Disfruto de la playa. Ojalá vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario