lunes, 25 de abril de 2016

Más escenas ciudadanas

Esta mañana me tocaba revisión (de las habituales) con el traumatólogo. Así que –privilegios de jubilado– he ido andando desde casa hasta el hospital. Fruto de ese paseo son estas dos escenas “ciudadanas”, o sea, de las que suceden en la ciudad.

Camino por la acera. Quince metros por delante va una chica joven.  De repente, se golpea con la mano en la frente, gira 180 grados y desciende (estamos en cuesta); llega a un coche, saca el móvil y hace una foto de la parte trasera del automóvil.
Vuelve a caminar, rápida, hacia arriba de tal forma que rebasa mi posición. Y unos metros más adelante se para ante una máquina de la OTA, mira el teléfono (no tengo duda de que observa la foto que acaba de hacer) y comienza a teclear en la máquina.
Qué difícil se ha puesto esto de memorizar tres letras y cuatro dígitos durante un período de tiempo inferior al minuto.

Sala de espera en la consulta de traumatología del hospital: Niños que corren, amamas que cantan canciones de sus tiempos de niñas, alguna discusión que, a veces, sube de tono, amamas que encienden a sus  nietos una tablet,  sonidos metálicos de altavoces, ruido de tecleo en muchos móviles, amamas que exhiben orgullosas a “sus” niños.
Y, de repente, el silencio para escuchar el nombre del afortunado que pasa a la siguiente dependencia, la última antes de entrar en la consulta propiamente dicha.
Esta vez no ha sido mi nombre. Ni ésta ni las más de treinta anteriores. Y el runrún sube de volumen y la siguiente ayudante-de-enfermera-mensajera-de-la suerte lucha por hacerse oír. No lo tiene fácil. Aunque lleva en las manos una extensa lista, ninguno de los nombres coincide con el de los que esperamos.

Alguien aprovecha para hacer un chiste, el mismo que nunca falta en mis días de revisión-consulta; otro habla por teléfono. Y para cuando vuelve el silencio y parece que va a quedarse, los niños se han renovado, hay nuevas amamas con nuevas-viejas canciones y una nueva discusión sube de tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario