jueves, 13 de marzo de 2014

Otros escritos

Pasado ya el examen del concurso de relatos (de nuevo suspendido), como he perdido cualquier tipo de prohibición, vuelvo a colgar en el blog el relato aquel que apareció y desapareció en la proximidad del 8 de marzo: "La espera". Está en su sitio en la columna de la derecha.
También en esa columna podéis, a partir de hoy (si funciona correctamente), encontrar un capítulo nuevo titulado "otros escritos míos". Lo abro para ofrecer a todo el que quiera dos direcciones interesantes: una de ellas contiene el estudio socio-demográfico que hicimos sobre Otzarkoaga un servidor y Jesús Mari Paredes (Txutxi), que no sólo es el que más sabe de basket.
La segunda dirección remite a un estudio que hice allá por la prehistoria sobre los movimientos contraculturales en España a mediados de los setenta, y que se tradujo en un ensayo (que esta vez sí tuvo un accésit a premio). Lo dejo ahí y os animo a leerlo no por las virtudes del ensayista sino por lo interesante de lo ensayado. Lo que allí se decía, con una buena puesta a punto para hoy, no ha perdido ninguna actualidad.
Y para que podamos empalmar con lo del basket, una pregunta ingenua: entonces, ¿lo del Bilbao Basket era un asunto político?. Y una respuesta en nada ingenua: pues, evidente. En este país (y, supongo, en el de al lado) todos los problemas económicos (¿y deportivos?) son políticos y viceversa: todos los asuntos políticos son económicos.

Arrinda era el problema

La salida del principal accionista del Bilbao Basket reconforta a un PNV que, tras años de aplausos desde la Diputación, desconfiaba ahora de su gestión "personalista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario