viernes, 20 de enero de 2012

Leed el periódico


Viernes casi al mediodía. Llueve ese fino calabobos (o sea, sirimiri) que hace más apetecible, si cabe, quedarse en casa después de las tareas obligatorias: paseo del perro, compras,…
Así que el blog me llama. Con ese “repaso” al periódico, que de vez en cuando resulta interesante porque en algún lugar hay que descargar la adrenalina excesiva. Cuatro noticias, que podían ser muchas más (porque hoy es uno de esos días que el periódico cuesta lo que “pesa”) llaman mi atención descaradamente. ¿Alguna buena? Ilusos.
“Izaguirre considera legítimo defender a los presos en fiestas”. Ese es el titular. Pero dentro dice que debe hacerse “sin caer en la politización” Me imagino que hay un emoticon por ahí para la incredulidad, la sorpresa, la estupefacción. No voy a buscarlo, pero os invito a ponerlo aquí bien grande.
“El FBI cierra Megaupload por piratería”. La cagamos. No se debe decir así, pero la cagamos. Se os han caído un montón un pelis y de músicas, so piratas.
El empleo se desploma en Bizkaia”. Portada. Esto no permite ninguna broma. Esta es la verdadera tragedia. Silencio, pues.
Y para acabar, resulta que hay un “pavo” (de nombre Francisco Luzón)  que “deja el Santander con una pensión superior a 56 millones” AL AÑO!!!!!!. Con la empresa privada hemos topado, así que no tenemos nada que arrascar. ¿Nada?. ¡Qué le apliquen un 99% de impuestos! Habéis leído bien: un 99%. Aún le quedarán todos los años 560.000 euros. A mí me llegaría. Ya lo creo que me llegaría para vivir un año. Porque al año siguiente le vuelven a dar lo mismo. Esto sí que hay que politizar, alcalde (aunque seas de Donosti), esto sí que pide la intervención rápida del FBI (¿o están comprados, como en casi todas las novelas negras?), esto sí que hay que contarles despacito y con buena letra a ese 14´2% de parados bizkaínos.  Ver qué pasa.
Hoy os recomiendo leer el periódico. Merece la pena
Buen finde, a pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario