jueves, 1 de septiembre de 2011

FeliLuci


Supongo que para muchos la “gran” noticia de hoy habrá sido la vuelta al curro. Para los que no hemos vuelto ha habido otras tres noticias en la prensa de hoy que me gustaría comentar.
La primera es el plan de ajuste de Cospedal para Castilla-La Mancha. Si lo queréis os será muy fácil encontrarlo en cualquier medio de comunicación o en Internet. Os invito a que le echéis una ojeada. No es más que el avance de lo que nos espera cuando Rajoy gane las elecciones.
En ese plan, y desbordándolo porque afecta a otras muchas más Comunidades, se habla del aumento de la carga lectiva para el profesorado de la ESO. Una de mis grandes reivindicaciones (mía y de otros muchos más), la que más me ha interesado, ha sido precisamente lo contrario: que la carga lectiva disminuya todo lo posible. Como muy bien dicen los Sindicatos significará menos profesores trabajando. Añado yo que los que sí tengan trabajo tendrán a partir de ahora menos tiempo para su propia formación, para la atención individualizada a sus alumnos, para la planificación de su trabajo, la programación de sus materias, la revisión y actualización de sus metodologías, y la evaluación de los resultados de su trabajo. Flaco favor a la calidad, ya suficientemente deficitaria, de la educación pública. Poco respeto a nuestros adolescentes.
La tercera noticia venía a comunicar que un niño de 11 años, en medio de las últimas revueltas en Londres, había sido sorprendido robando un cubo de basura. E han impuesto una pena de 18 meses de… (¡que más da de qué!). A menor educación, mayor represión, ¿no?. Seguro que sale más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario