jueves, 4 de abril de 2019

Se me ha inflado el bolígrafo


A veces a uno se le inflan los bolígrafos y tiene que descargar tinta. Y entonces es cuando descubre-recuerda que aún no ha cerrado su blog (cosa que viene dejando para mañana desde hace un tiempo) y que ¿hay algo mejor que un blog para largar de forma incontenida (la famosa incontinencia verbal), irresponsable y absolutamente inocua? Bueno, sí. Existen el diario de sesiones de algún lugar sagrado, la entrevista en los pasillos de esos lugares, las tribunas que ya se preparan,… Pero todo ello está fuera del alcance del bolígrafo inflado.
O sea: viene la portavoz del PP en la Diputación Permanente del Congreso (pocos lugares tan sagrados) y dice que va a votar que no a la ampliación de los permisos de paternidad porque ellos están de acuerdo con que los ciudadanos los tengan, pero debe ser su máximo dirigente quien los conceda después del 28A.
Es decir: mire, usted yo pienso así, pero voy a votar que no porque he descubierto que estoy de acuerdo con ud. y ud. no me gusta.
Y esto podría haber ocurrido con cualquier otro portavoz de cualquier otro grupo en cualquier otro asunto. ¡Chiquillos! Es el comportamiento típico de un adolescente: dime lo que te parece a ti para hacer lo contrario.
Y digo yo: para chiquillos nosotros que permitimos que sigan en puestos de decisión cuando lo lógico sería que les diésemos un par de guantazos (figurados, literarios… es una metáfora, hombre). Y les pagamos. Muy bien,
A propósito del asunto ese de las tomas de decisiones, recuerdo que hace un par de días estuve en un grupo de viejos que se quejaba porque nos han retirado de los lugares de decisión, porque “ya no pintamos nada”. Los viejos.
Pregunté entonces y pregunto hoy. Y no busco la respuesta porque me parece muy sencilla y ya en este lugar “irresponsable” (que es mi blog) no necesito hacer investigaciones profundas y correctas. Pregunté: ¿cuál es la edad media de los 5 hombres y mujeres más ricos de España?, ¿de los banqueros?, ¿de los presidentes de  compañías del IBEX?, ¿de los directores de los grandes medios de comunicación?, ¿de los obispos?, ¿de los generales?, … Quizás en cualquiera de esos grupos yo no estaría “fuera de edad”. (En todo lo demás estoy fuera)
Pero es que con los viejos nos está pasando como con cualquier otro colectivo discriminado que se precie de tener que reivindicar sus derechos. Ya no hay mujeres “malas”, ni homosexuales (trans…) “malos”, ni negros “malos”, ni gitanos “malos”, ni… Pertenecer a un colectivo discriminado quita más culpas que el bautismo.
Que nadie sospeche que en las entrañas de mi bolígrafo hay la menor duda de que todas esas discriminaciones están ahí. Pero hay “malos” que son mujeres, que son homosexuales, que son negros, que son gitanos, que son emigrantes,.. que son viejos.
Que el 28A no nos pille desprevenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario