miércoles, 30 de abril de 2014

La chica que llevaba una pistola en el tanga

La chica que llevaba una pistola en el tanga de  Nacho Cabana

Premiada (Premio L'H Confidencial 2014) y recomendada en los círculos blogueros, en los que recolecto títulos interesantes de novelas recién publicadas, creo que se trata de una novela inmadura.

A Nacho Cabana (a quien no conozco) le queda mucho camino por recorrer en esto de la escritura.

Es una novela “sucia”, de tráfico y prostitución de menores. Truculenta, a veces. Es una novela de buenos y malos, de héroes y villanos, con moraleja final y happy end (demasiado happy).

Desde la elección del título ya, es un ejemplo nítido de lo que no es una novela negra (al menos tal como yo la entiendo). Aquí hay “policías y ladrones”. Aquí no hay ni poderes políticos, económicos, religiosos, sociales, ni análisis de nuestra sociedad, ni, casi, ciudadanos.

Esta es una novela policíaca, que se decía cuando yo era joven, un thriller, que creo que se dice ahora.


Y, como resulta que el submundo de la prostitución, y más la infantil, me resulta tan ajeno y el mundo del poli heroico tan lejano, (ya tengo suficiente con Coronado), la novela no me ha enganchado. Ha sido, simplemente un ligero pasatiempo (para un par de tardes de verano al sol). Un pasatiempo de estilo rápido, cercano al teatro o al guión de cine de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario