domingo, 11 de septiembre de 2016

A la espera del chaparrón

Exprimiendo el verano, hoy he paseado con las perras (la mía, la de mi hijo y una de la vecina) hasta “el río mayor”.

El verano está siendo seco, muy seco. Eso lo sabemos todos porque todos lo sufrimos o lo gozamos (que depende de los gustos). Pero el río lo sabe de una manera especial. La foto muestra la evidencia.
El caso es que la estampa se me ha convertido inmediatamente en parábola de mis ganas-intereses en la participación en las próximas elecciones, las del 25S – y nada digamos si se trata de las del 25D-. Están así de secas.
Y no tiene visos –el tiempo- de cambiar. Ni las opciones que me ofrecen ni los políticos que me las ofrecen.

Después de aquella entrevista a Pili Zabala (podéis ver mi blog del 24 de julio), no he vuelto a saber nada, ni de ella ni de las intenciones-programa de Podemos. No les he oído. Claro que quizás es porque no asisto a mítines o porque no estoy en los lugares adecuados (twitter, face-book,…) .

Así que ayer busqué en Internet su programa para las elecciones vascas. Y encontré un programa muy amplio (¿demasiado para seguirlo desde un móvil?), con algunas propuestas casi concretas y con mucha “teoría”, de esa que admitiría cualquier “humanista” de nuestros tiempos, incluidos los de derechas (si se vuelven práctica con casi cualquier tipo de política… con tal de que no haya corrupción).
Me parecía estar ante aquellas construcciones teórico-científicas de las programaciones de los cursos de la ESO, cuando decíamos cosas muy, muy bellas, pero nos daba mucho miedo llegar a concretar cada una de las 35 horas lectivas que tenía un trimestre.
Para no ser injusto con el programa, diré, primero que no lo leí entero, y segundo que sí había propuestas bastante concretas (nunca del todo).
Pero, ¿con eso, con un programa buscado por mí en su web, ya está? ¿Con eso quieren mi voto?
“Pues, vota a… otro”, diréis. Pero, es que los otros, todos los otros, no tenían ningún atractivo, ya antes de la sequía.

Así que estoy como el río de la foto. A ver si antes del 25 cae un fuerte chaparrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario