lunes, 13 de abril de 2015

Vestido de novia




Si alguien piensa que en novela ya nada le va a sorprender, que todo está más o menos dicho, que la imaginación está agotada, que lea a Pierre Lemaitre.
Cuando leí "Alex" os dije que no os lo perdierais. Acabo de leer "Vestido de novia" y, aunque creo que no llega al nivel de calidad de "Alex", puedo afirmar que es de lo mejorcito que llevo leído este año y (en antiguas medidas de tiempo) en este curso.
No pienso desentrañar aquí ninguna otra sorpresa de las contenidas en la novela.

También he vuelto a leer "Intemperie" de Jesús Carrasco. La relectura, aunque excesivamente rápida, ha merecido la pena. La razón para hacerla, no.
Lo he hecho porque en Deusto anunciaban una tertulia literaria sobre la novela y mi comentario sobre ella terminaba diciendo que era una novela que bien merecía una tertulia.
Pero, mi gozo en un pozo. Los organizadores, esta vez, no han sido gente formal. El grupo que asiste habitualmente se conoce e, incluso, se comunica vía e-mail, y lo que, públicamente se anunciaba como una tertulia, en el ámbito del grupo se sabía que consistiría en la lectura, entre todos, de un resumen de la novela. Y, en caso de que hubiera tiempo, charlaría sobre ella.
No he llegado a comprobarlo porque antes de acabar la lectura, yo ya me había marchado.Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario